Ahora la pregunta que nos ronda es que puede llegar a suceder despues que en La cumbre del clima de Copenhague está condenada y ya es seguro que de allí no saldrá el tratado vinculante contra el cambio climático para sustituir al Protocolo de Kioto. Sólo habrá un acuerdo político. Y a donde van a parar todas las responsabilidades que día a día se suman y a las cuales continúan haciendo caso omiso. siempre me ha gustado plantear los problemas desde una solución junto con una gran carga de esperanza, que por cierto, palabra que como sinonimo tiene "esperar" lo que significa que sólo nos resta continuar trabajando desde una responsabilidad firma y comprometodara con nuestra existencia, para que al menos en nuestra nuestra existencia no se sume a la indiferencia de quienes ven en este tema un obstaculo para continuar un capitalismo descontrolado, poco comprometido y de nuevo IRRESPONSABLE.
La falta de una meta clara por parte de Estados Unidos ha sido vista como uno de los mayores obstáculos de la cumbre para llegar a un acuerdo.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no ha decidido aún si asistirá a la cumbre de Copenhague, auspiciada por la ONU.
Dinamarca, el país anfitrión, ha dicho que más de 60 jefes de Estado y de gobierno se han comprometido a asistir a la cumbre, que tendrá una duración de dos semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario